Actualidad | Noticias | 07 FEB 2018

1 de cada 3 empresas contratará expertos en ciberseguridad en 2018

El 29% de las empresas españolas contratará a algún experto en ciberseguridad en 2018 según se desprende del último informe internacional publicado por Hiscox Cyber Readiness Report 2018 y llevado a cabo por Forrester.
Hixcox Cyber seguridad
Redaccion

El informe, llevado a cabo en 5 grandes países de todo el mundo, refleja por segundo año consecutivo, el nivel de formación y personal cualificado dedicado a la ciberseguridad en las empresas. En esta ocasión, el informe analiza el estado y nivel de preparación de las grandes y pequeñas empresas en 5 países: Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, España y Holanda.

Se trata de la segunda edición del informe Hiscox Cyber Readiness, realizado por Forrester Consulting, y en él han participado más de 4100 organizaciones tanto de ámbito público como privado. El estudio pone cifras a las consecuencias financieras de los ataques sufridos así como el coste en términos de inversión realizada para contrarrestar las amenazas. “Aquella organización que se libró de un ataque en 2017, se convierte en objetivo potencial en 2018” afirma Gareth Wharton, CEO de Hiscox. El directivo se muestra tajante ante el hecho de que cada año este enemigo se renueva y aparece de forma sutilmente diferente, una amenaza que puede ser confrontado pero nunca completamente derrotado.

Hiscox señala que las compañías españolas aumentarán sus recursos en ciberseguridad en 2018 por encima de la media internacional: 6 de cada 10 (61%) confirma que aumentará su inversión en ciberprotección, el 60% invertirá en nuevas tecnologías, 1 de cada 3 (33%) apostará por la formación de sus empleados, el 30% contratará un seguro de ciberseguridad y el 29% contratará expertos en ciberseguridad a lo largo de este año. Así, somos el país con mayor porcentaje de previsión de contratación de expertos en seguridad con el 29%.

Con respecto a la situación de nuestro país frente a los otros analizados, Hiscox Cyber Report 2018 señala que en España estamos en los primeros puestos en cuanto a personal dedicado a ciberseguridad en las empresas. El 35% de las corporaciones afirma que dispone de un responsable de ciberseguridad, mientras que el 28% cuenta con un equipo específico para ello.

La postura de la pyme en lo que se refiere a la previsión de contratación de un seguro en 2018 está muy dividida: 1 de cada 3 (31%) planea contratarlo (frente al 27% de las grandes empresas), mientras que también 1 de cada 3 (32%) no tiene previsto hacerlo (frente al 10% de las grandes corporaciones).

Como proveedor de servicios especializados de seguros de riesgos cibernéticos, la compañía Hiscox ofrece cobertura a más de 20.000 empresas de todo el mundo mediante la solución Hiscox CyberClear, entre los que se incluye la prevención, gestión y seguridad. Cubre a compañías frente a la vulneración de datos, fallos de seguridad, fallos de sistemas, amenazas de extorsión cibernática o reclamación de derechos de propiedad intelectual, entre otros riesgos.

La plataforma también ofrece activación de un protocolo de gestión mientras se produce el ciberataque, así como formación específica sobre ciberseguridad dirigida a empleados de cualquier compañía, mediante el programa Hiscox Cyber Academy. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios