1.500 niños malagueños reciben a su llegada a los exploradores de "Desafío Ártico"

Manuel Calvo Ariza, con 16 años, se ha convertido en el explorador polar más joven de la historia de España

expedicion

Los exploradores de la expedición "Desafío Ártico", organizada por Maratón Dog y patrocinada por Tiendanimal, celebraron este miércoles en el colegio "Los Olivos" de Málaga un acto de presentación de los resultados de la expedición.

El evento, en el que han participado 1.500 niños y ha contado con la presencia de Mariví Berlanga –directora del centro– y de Lola Moreno –etóloga canina–, ha estado compuesto de una exhibición a canina con ocho perros a cargo de la Escuela Municipal Canina de Málaga "Quercus" y de una charla sobre concienciación para la adopción de animales por parte de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Málaga.

Además, Manuel Calvo Ariza –que tras su llegada a España, se ha convertido en el explorador polar már joven de la historia de España– y su padre Manuel Calvo Villena –líder de "Desafío Ártico"– han presentado los resultados de su exploración que han calificado de "éxito rotundo" y han anunciado que próximamente darán a conocer públicamente los detalles pormenorizados de su hazaña. Junto a ello, han participado con su discurso en el fomento de la tenencia responsable de mascotas y la historia y cultura del perro en un salón de actos completo de aforo.

Durante los 16 días que ha pasado en el Ártico, los exploradores han recorrido más de 400 kilómetros a -20ºC y han creado un censo de los perros autóctonos de la zona para analizar los efectos del cambio climático en la disminución de la población de los mismos.