Actualidad | Noticias | 17 SEP 2014

70% de los padres españoles consideran la tecnología un pilar para la educación

El estudio de Ipsos para Samsung destaca la preferencia de las familias por la mochila digital, que supondría reducir el coste y el peso de la mochila tradicional, además de ser un impulso a las competencias digitales.
Samsung presenta estudio de educación para las familias
Presentación en Madrid del estudio de Ipsos para Samsung

Samsung Electronics Co., Ltd. ha presentado en Madrid los resultados del estudio “Los padres ante la tecnología en el aula”, realizado por la empresa de investigación de mercados Ipsos, que ponen de manifiesto el elevado consenso entre los padres sobre los beneficios que puede proporcionar el uso de la tecnología en el aula y en concreto, la importancia que tiene su aprendizaje para ayudar a los alumnos a desenvolverse en el mundo de hoy, con conocimientos actuales y desarrollando las habilidades necesarias.

 

El estudio llevado a cabo por Samsung e Ipsos se ha realizado sobre una base de entrevistas a una muestra representativa de 1.000 padres y madres con hijos de hasta 18 años de todas las Comunidades Autónomas de España. Este estudio revela el alto grado de conocimiento e interés por parte de los padres sobre el concepto de “mochila digital”, ya que, según afirman el 76 % de los encuestados, su incorporación al sistema educativo aportaría, entre otras ventajas, una reducción del coste con respecto a la mochila tradicional. 

 

Desde el punto de vista del aprendizaje, un 89% de los padres encuestados consideran que la tecnología contribuye a adquirir conocimientos y habilidades más útiles en la sociedad actual.

 

Según el estudio, 9 de cada 10 padres observan que la “mochila digital” ayudará a llevar y traer los deberes puesto que reduce el peso de las mochilas, facilitará la búsqueda de información en Internet y reducirá el gasto en libros. Además, por encima del 80% de los entrevistados percibe que el uso de tecnología móvil y contenidos digitales reduce los olvidos de material escolar, favorece la motivación de los alumnos y hace el estudio más entretenido.

 

Durante el encuentro entre expertos y profesionales relacionados con el mundo de la tecnología y la educación, se han expuesto datos como que 7 de cada 10 padres españoles considera que el uso de la tecnología en el aula es uno de los tres pilares de la educación actual. Además, un 20% de los encuestados la sitúa como máxima prioridad con respecto a otros pilares que consideran fundamentales en los centros educativos: la sinergia de aprendizajes de distintas materias (37%), el fomento del esfuerzo individual (18%), el trabajo en equipo (14%) y la memorización de conocimientos (12%).

 

Otro dato del estudio refleja que 9 de cada 10 padres y madres se muestran a favor de la idea de que la tecnología contribuye a formar a los alumnos para desenvolverse en el mundo actual, facilita la actualización de los contenidos educativos y permite desarrollar nuevas habilidades intelectuales. Del mismo modo, los entrevistados destacan otras ventajas del uso de la tecnología en el entorno educativo, como la formación en el uso responsable de las nuevas tecnologías (83%) y el aumento del entretenimiento en las clases (84%), así como el enriquecimiento y soporte a los profesores en su enseñanza (81%).

 

El estudio puede descargarse desde la web de Samsung, o pinchando aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información