AMETIC aborda una nueva etapa sin las grandes 'telecos'

Tras la votación, las grandes operadoras abandonarán la patronal, un paso que la asociación describe como "lógico" y que aportará "flexibilidad" a la hora de cimentar el compromiso con la industria digital.

José Manuel de Riva, presidente de AMETIC

La actual junta directiva de AMETIC ha aplaudido la decisión que el pasado martes tomó la Asamblea General al rechazar con un 80% de los votos el cambio de estatutos que proponían las operadoras y por el que las empresas de mayor aportación contarían con, al menos, el 50% de los votos. Además, ha cargado contra éstas acusándolas de intentar hacerse con “el dominio absoluto” de la asociación que se seguirá rigiendo por el sistema de un voto por asociado.

Por su parte, la patronal estima que se ha realizado un linchamiento mediático al actual presidente en funciones, José Manuel de Riva, tan “absurdo” como “inicuo”. AMETIC se encuentra ahora en pleno proceso electoral hasta su culminación en los comicios del próximo 9 de marzo.

“Los asociados de AMETIC, después de una acción sin precedentes ni en el fondo ni en la forma, por parte de una minoría, han respondido reafirmándose en su espíritu asociativo, en la defensa de la industria tecnológica vinculada a la economía digital en su más amplio espectro y en los principios democráticos que la Constitución inspira en nuestra asociación”, ha expresado la patronal en una nota.

Asimismo, cree que la salida “lógica” de las grandes operadoras de la organización aportará “flexibilidad” para mejorar su apuesta y el compromiso con el crecimiento de la economía, con la inversión en innovación y con el empleo.