Autodesk ofrece software de diseño 3D a los centros educativos españoles

Todos los centros de enseñanza secundaria y superior podrán utilizar gratuitamente sus aplicaciones profesionales

Autodesk educación

La iniciativa, que tiene un alcance global, ha recibido el apoyo de la Comisión Europea para la que "El cierre de la brecha digital en la educación comienza por dotar a las escuelas europeas con acceso común a la misma tecnología avanzada que utilizan los profesionales de la industria”. Según la Comisión, el compromiso de Autodesk para proporcionar a las escuelas, estudiantes y profesores de la UE acceso gratuito a su software de diseño profesional en 3D.

El software de diseño en 3D, las aplicaciones creativas y los recursos de aprendizaje de Autodesk se utilizan en la educación continuada para avanzar en los resultados de aprendizaje, entre los que se incluyen:

• Desarrollo del aprendizaje de jóvenes estudiantes de centros de enseñanza media y superior para respaldar la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes digitales o las asignaturas relacionadas con las matemáticas (STEAM) para resolver los desafíos del mundo real.
  • Transmisión de los conocimientos pertinentes para la industria, así como de las habilidades de diseño en 3D con el fin de proporcionar a los alumnos una ventaja competitiva para lograr sus objetivos personales en la actualidad y éxito profesional en el futuro.
  • Ayuda a los educadores para que inspiren creatividad e innovación a través de un plan de estudios basado en proyectos y un enfoque multidisciplinar en la educación, facilitando la colaboración y las habilidades prácticas para resolver problemas que reflejen las realidades empresariales actuales.

Además, las instituciones académicas en España tendrán acceso al software gratis para su uso en las aulas a través de Autodesk Academic Resource Center, permitiendo a las escuelas el acceso gratuito a la cartera completa de software profesional de diseño 3D, herramientas de diseño basadas en la nube y las aplicaciones creativas utilizadas en la industria hoy en día. Para solicitar el acceso gratuito al software de Autodesk para centros de enseñanza, visite www.autodesk.com/academic.

La noticia se comunicó en España con el apoyo y comentarios de profesores de la Universidad Politécnica de Valencia.