Babson College de Boston selecciona a Bihoop.com

La plataforma de equity crowdfunding Bihoop.com, empresa con sede en Barcelona Activa, ha sido seleccionada recientemente como una de las startups de mayor potencial por los alumnos de la prestigiosa escuela de negocios Babson College de Boston.

Bihoop
Bihoop.com
Jose Carlos Vallecillo, CEO y Cofundador de Bihoop.com

Bihoop presentó su candidatura al programa de soporte a emprendedores de esta universidad norteamericana, que lidera el profesor Peter S. Cohan, experto en estrategia y en el ecosistema emprendedor en Babson College, inversor privado y presidente de una importante firma de venture capital.

El pasado mes de mayo, startups procedentes de Barcelona, Madrid y Lisboa, se presentaron en Estados Unidos al programa de soporte de internacionalización de iniciativas emprendedoras de alto potencial de la Babson College. Las empresas candidatas presentaban su plan de empresa y su modelo de negocio con el objetivo de ser seleccionadas por los alumnos de la universidad, para realizar un plan estratégico de internacionalización de estas startups en Estados Unidos.

Los estudiantes después de conocer la presentación de proyectos, escogían aquellas empresas con alto potencial de crecimiento e innovación para lanzar en el mercado de EEUU. Este fue el caso de la startup de Barcelona Bihoop.com, una de las plataformas de inversión online en startups (Equity Crowdfunding) de referencia en España. Como tal, Bihoop, participa en la mejora de la regulación legislativa del Anteproyecto de ley del Gobierno de Fomento de la financiación empresarial de las Plataformas de Financiación Participativa (PFP).

Este tipo de iniciativas demuestra que desde España se pueden desarrollar proyectos empresariales con enfoque internacional y con soporte de instituciones del nivel de Babson Collage y de profesionales de prestigio internacional.