Banco Santander renueva su colaboración con la ULPGC

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo y mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas

ULP

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, han renovado hoy con un acuerdo la colaboración que ambas instituciones mantienen desde 2005.

Con este acto de firma, que presidió José Regidor, rector de la ULPGC, acompañado por Luis Rodríguez de la Fuente, director Territorial de Canarias de Banco Santander, se amplía por cuarta vez la duración de esta relación, en esta ocasión por dos años, hasta febrero de 2018. El objetivo es la promoción y mejora de la calidad de la actividad docente e investigadora, así como ofrecer un mejor servicio a los integrantes de la comunidad universitaria.

El rector de la ULPGC se congratuló de esta renovación que “consolida y amplía la colaboración que mantienen ambas instituciones para el desarrollo conjunto de proyectos que potencien la calidad de la docencia, la excelencia en la investigación y la proyección internacional de la universidad”.

En el marco de esta colaboración, iniciada en 2005, la ULPGC ha contado con el apoyo del banco para numerosas iniciativas, entre las que destacan: la cooperación de esta universidad con instituciones educativas de Latinoamérica; el fomento de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y la promoción de la cultura emprendedora. Asimismo resulta reseñable la concesión de becas a estudiantes de la ULPGC, tanto de prácticas en pymes, como de movilidad. La entidad bancaria es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) y mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas.