Actualidad | Noticias | 17 MAR 2016

BBC espera que un millón de niños británicos aprendan a crear códico con micro:bit

El programa trabaja directamente con los colegios del Reino Unido enfocado en estudiantes de 7 años de edad

Como una llamada urgente, así tendríamos que estar impulsando la programación en las escuelas y colegios, "los niños no solo necesitarán estas herramientas cuando sean mayores, también las usan hoy como parte de su entretenimiento y creatividad, es la visita a un parque lleno de imaginación" ha comentado Marlon Molina, director de Computerworld University, institución que está colaborando con universidades e instituciones educativas para acercar las tecnologías en forma de programación y robots.

BBC promete que micro:bit conseguirá alcanzar un millón de niños en este año 2016, y por supuesto generar un efecto multiplicador en el Reino Unido. Micro:bit está preparado para conectarse a la red y participar en música, deportes, dibujo, creatividad, clima, sensor con vegetales, y básicamente lo que la imaginación de los niños quiera crear.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información