Actualidad | Noticias | 16 ENE 2017

Big Data será una necesidad en 2017

Tags: Big Data
Cada vez son menos los frenos para los usuarios que no compran online gracias a las plataformas de pago seguras
paraguas Big Data

Más del 70% de los usuarios online de los cerca de 16 millones que hay en España compra con una frecuencia media de 2,4 veces al mes con un ticket medio de 75€, tal y como reflejan los datos del III Estudio de Ecommerce en España 2016 elaborado por Elogia y la IAB España. Partiendo de estos datos se ve la gran evolución que ha tenido la implantación del ecommerce en España, teniendo en cuenta que en 2013 esta proporción era de apenas un 44% de los internautas (algo más de 11 millones de personas) y que el gasto promedio mensual era 5 veces inferior en 2015 respecto a 2016.

Cada vez son menos los frenos para los usuarios que no compran online, pues gracias al comercio  colaborativo y la flexibilidad de sus precios, las plataformas de pago seguras y la confianza que aportan los marketplaces se ha mitigado la inseguridad hacia la compra online, lo que ha llevado a que el crecimiento del mercado en ecommerce en nuestro país no deje dudas. Y es que según un estudio de la compañía Lengow España ya representa el 40% del volumen de ventas de ecommerce en el sur de Europa y, según Ecommerce Europe, ocupa la 4ª posición del continente, representando el 4% de las ventas de la Unión Europea.

“En 2017 habrá un enriquecimiento de la información que tienen los DMP (Data Management Platform 1, especialmente de la información de terceros, lo comúnmente llamado “3RD Party data”, tanto de los actuales DMPs, que se nutran con mejores y más fiables datos locales, como la aparición de nuevos players en el mercado nacional que suplan la deficiencia de información que tienen los grandes DMPs globales”, declara el CEO de Elogia.

En paralelo, los marketplaces también serán los grandes protagonistas este año. El 60% de las compras realizadas por el internauta español se han producido en marketplaces y el aumento de las ventas mediante este canal ha sido gracias a las garantías que estos players aportan tanto al usuario como a las marcas. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información