Actualidad | Noticias | 04 JUL 2016

BMW, Intel y Mobileye se alían para desarrollar un coche autónomo

Tags: IoT
Se llamará iNEXT, y se espera que esté en las carreteras para 2021. El objetivo es que el vehículo funcione sin que haya ningún humano dentro de él.
bmw

BMW se ha propuesto poner en las carreteras un coche completamente autónomo para 2021 llamado iNEXT. Para ello se ha unido a Intel y Mobileye con el objetivo de desarrollar una plataforma abierta más segura, desde las cerraduras de las puertas hasta el centro de datos, y así alinear a la industria en la producción de estos vehículos.

La ambición del grupo pasa por desplegar soluciones que permitan a los conductores no solo soltar las manos del volante, sino por conseguir que el coche funcione sin que haya nadie dentro de él. La intención confluye con la visión del fabricante alemán de automóviles de que un importante vector de negocios en el futuro será el de los taxis automáticos y el de coches autónomos en el marco de la economía colaborativa. Por ello, Uber ya ha desplegado también su propia tecnología en Pittsburgh.

En la actualidad, muchos vehículos ya han incorporado tecnologías como el frenado automático, cámaras de alta resolución, radar o sensores ópticos y térmicos, acercándose al modelo de auto conducción. Los fabricantes de automóviles han entrado en por desarrollar este tipo de vehículos tan rápido como lo están haciendo las propias tecnológicas. Google es una de las que más tiempo y dinero está invirtiendo, y ya tiene un coche de auto conducción en la calle, aunque últimamente ha sido noticia por haber estado involucrado en accidentes.

Por su parte, los fabricantes de chips están proporcionando las tecnologías subyacentes. Mobileye tiene el llamado EyeQ5, que ya se utiliza en vehículos Tesla, y que proporciona más seguridad en el momento de aparcar, gracias a las cámaras y sensores simultáneos. Además, Intel podría proporcionar procesadores chips de conectividad y herramientas de seguridad. Además, la empresa ha detectado la posibilidad de vender sistemas de aprendizaje profundo. Se espera que estos sistemas en la nube ayuden a los coches a identificar objetos y signos. Intel ya ha adquirido compañías como Yogitech e Itseez, que aportan características de visión por ordenador y seguridad a los coches.

La firma de investigación IHS estima que en 2035 habrá cerca de 21 millones de coches autónomos en las carreteras de todo el mundo. 

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