Talento Digital
Empleo

Cada minuto de cada persona cuenta

La Gestión del talento de las personas es tendencia, la empresa está más concienciada en buscar oportunidades en el talento disponible de los profesionales

entrevista a Mario Kogan
Play

Mario Kogan dirige la Unidad de Consultoría de Gestión del Talento en Indra, donde a la fecha han servido a más de cuarenta mil profesionales de diversas empresas, en múltiples sectores.

Los tecnólogos necesitan evolucionar sus capacidades como respuesta a la velocidad con la que evoluciona el mundo, y es parte de la razón por la que se ha incrementado la sensibilización en la gestión del talento de los profesionales de las organizaciones.

Modelo de Gestión del Talento de IndraGestionar talento implica “hacer que la mayor capacidad de la materia gris esté disponible”, haciendo foco en las capacidades de la persona, y de su trabajo colaborativo. Liderar no siempre implica tener personas a cargo, porque se puede ser líder de uno mismo.

“si buscas una ocupación que te guste mucho no trabajarás ni un solo día de tu vida”

Las mejoras buscadas pueden ser por mejoras operativas, de reducción de costes, de niveles de servicio, o bien generando nuevas ideas de negocio, por citar algunas oportunidades. Siempre acompañados de planes de acción de mejora y métricas.

Mario Kogan es autor de dos publicaciones, ¿Dónde está mi equipo? libro de colaboración para la inteligencia colectiva, y El próximo minuto, una publicación para la mejora individual, un enfoque de la vida en un vector de minutos y cómo sacar mejor provecho a cada uno de esos minutos.

Ficha: entrevista a Mario Kogan, director de la unidad de Gestión del Talento en Indra. Entrevista hecha en IDGtv en Diciembre de 2014 por Marlon Molina (@MarlonMolina), Director de Computerworld University.