Actualidad | Noticias | 24 NOV 2015

Cátedra Cloud Computing y Big Data impulsada por Huawei y la UNED

Tags: Formación
El programa de formación en tecnologías de vanguardia consiste en un curso de extensión universitaria, un laboratorio de tecnologías de almacenamiento y Cloud y prácticas en Huawei España.
IBM SmartCloud para Aplicaciones Sociales
Marga Verdú

Huawei y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han firmado hoy el acuerdo de colaboración para la constitución de la ‘Cátedra Cloud Computing y Big Data UNED-Huawei’, cuyo objetivo principal es formar a los universitarios españoles y dinamizar el entorno educativo a través del estudio de tecnologías de última generación, desarrollando una serie de actividades conjuntas de investigación, divulgación, docencia e innovación en torno a las áreas de metodología e innovación tecnológica de la Universidad.

El convenio ha sido suscrito por Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, y Alejandro Tiana, rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. En el acto también han participado Li Xiaoke, director de Huawei Enterprise; Ricardo Mairal, vicerrector de Investigación de la UNED; Joaquín Aranda, vicerrector de Medios y Tecnología de la UNED, y Natividad Duro, directora de la Cátedra Cloud Computing y Big Data UNED-Huawei.

La firma de esta Cátedra se enmarca en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Huawei España, ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’, en virtud de la cual la compañía desea contribuir a mejorar la capacitación en nuevas tecnologías de los jóvenes españoles para incrementar sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral en el sector TIC. En palabras de Tony Jin Yong, CEO de Huawei España: “Para nosotros es un honor poner en marcha esta cátedra de manera conjunta con la UNED, una de las principales universidades de este país, y demostrar, una vez más, nuestra apuesta por vincularnos a universidades de referencia en España, para transmitir nuestro expertise tecnológico y conseguir así impulsar el talento TIC.”

Por su parte, Alejandro Tiana, expresó: "La UNED siempre ha trabajado para estar en la vanguardia tecnológica y en la aplicación de la tecnología para la enseñanza y el aprendizaje. Por ese motivo, hemos buscado la colaboración de las empresas y entidades que destacan en ese campo. Ese es el sentido de la creación de una cátedra conjunta con Huawei, de la que esperamos grandes resultados".

Apuesta por la formación en tecnologías de vanguardia

El acuerdo suscrito entre Huawei y UNED se concreta en tres líneas de actuación. La primera, un curso oficial de extensión universitaria en tecnologías de Cloud Computing, almacenamiento y Big Data, que combina la experiencia académica de la UNED y los medios de Huawei para fomentar el desarrollo y la investigación de tecnologías de vanguardia entre los estudiantes de ingeniería. Los contenidos de este curso están definidos y autorizados por el “Huawei Information & Network Program” (HAINA) y cuentan con la certificación HCNA-Storage y HCNA-Cloud.

La segunda línea de actuación contenida en el acuerdo firmado por ambas organizaciones es la cesión de un laboratorio para trabajar con tecnologías de almacenamiento y Cloud. El objetivo es facilitar a los estudiantes la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el curso, a través de sesiones prácticas con productos de Huawei. Por último, el tercer pilar de este programa consiste en la posibilidad de realizar prácticas profesionales remuneradas en Huawei Technologies España. El curso de extensión universitaria dará comienzo en 2016 y la materia se impartirá online, a través de la plataforma educativa de la UNED. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información