Certificación ISO 20000 para el Centro de Soporte de TI del Servicio Murciano de Salud

Durante 2014 el Centro gestionó 199.531 incidencias de las que 95.510 eran peticiones.

Certificación ISO 20000 para el Centro de Soporte de Tecnologías de la Información del Servicio Murciano de Salud

El Centro de Soporte de Tecnologías de la Información del Servicio Murciano de Salud ha recibido hoy la Certificación del Sistema de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información conforme a la Norma ISO 20000 con la que la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) reconoce el buen hacer del Centro de Soporte de Tecnologías de la Información del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Durante el acto han estado presentes el director de AENOR en la Región de Murcia, Ángel Luis Sánchez, y la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo. Esta ha afirmado que “la distinción reconoce los criterios de calidad, eficiencia y sostenibilidad por los que se rige el Centro de Soporte de Tecnologías de la Información y además, es un estímulo para seguir ofreciendo un servicio de calidad a todos y cada uno de los trabajadores del SMS”.

El Centro se une asi al grupo de más de 100 empresas y administraciones públicas, españolas y de otros países, que también han sido merecedoras de la certificación ISO 20000 de AENOR.

La ISO 20000 demuestra que el Centro de Soporte de Tecnologías de la Información del SMS dispone de controles y procedimientos adecuados para prestar un servicio de calidad en el ámbito de las tecnologías de la información, un servicio que tiene como axioma preceptos de rentabilidad y eficiencia.