Actualidad | Noticias | 22 OCT 2014

Cisco presenta la certificación en Internet of Everything

El nuevo programa forma parte de la oferta de Cisco Networking Academy y responde a la creciente demanda de profesionales en la nueva fase de Internet
cisco_intercloud

Cisco Networking Academy ha presentado hoy el primer curso sobre Internet of Everything (IoE), diseñado para cubrir el creciente déficit de profesionales con habilidades TIC y contribuir a la formación de la próxima generación de expertos en la nueva fase de Internet.

 

Se estima que en 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet, que crearán una ingente cantidad de datos y generarán nuevas oportunidades de negocio revolucionando también el panorama laboral.

 

Igualmente y según los cálculos de Cisco, con el IoE hay un valor económico ‘en juego’ de 19 trillones de dólares estadounidenses (14,5 billones de euros europeos) para empresas y Administraciones de todo el mundo que aprovechen su potencial hasta 2023. El nuevo curso IoE de Cisco Networking Academy pretende precisamente cubrir el creciente déficit de profesionales con habilidades TIC que se necesitarán para acelerar la innovación global en IoE.

 

Presentado hoy en el marco de Cisco Networking Academy Partner Summit que se está celebrando en Barcelona, el nuevo programa “Introducción al Internet of Everything” es el primero de una serie de distintos cursos sobre IoE.

 

Presentado hoy en el marco de Cisco Networking Academy Partner Summit que se está celebrando en Barcelona, el nuevo programa “Introducción al Internet of Everything” es el primero de una serie de distintos cursos sobre IoE.

 

Este curso de introducción -que no requiere conocimientos de TI avanzados- está pensado para cualquiera que quiera aprovechar las oportunidades generadas por la interconexión de personas, procesos, datos y objetos, y está disponible a escala mundial de manera gratuita y en formato de auto-aprendizaje para todos los alumnos del programa Cisco Networking Academy. Las academias pertenecientes al programa también pueden crear clases lideradas por instructores para facilitar su enseñanza. Aunque actualmente se imparte en inglés, se ofrecerá en otros cinco idiomas (chino, francés, portugués, ruso y español) y se extenderá progresivamente a otros países desde la primavera de 2015 en adelante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información