Ciudadanos, empresas, instituciones públicas y asociaciones deben construir una economía competitiva

Francisco Polo: “la innovación es un factor de crecimiento: crear políticas para atraer talento y fomentar el emprendimiento digital es básico”

Huawei

Huawei, que asume la presidencia de la comisión de Innovación de Multinacionales por marca España, ha participado en la elaboración del informe ‘Innovando el futuro’, que se presentó ayer en la jornada del mismo nombre organizada por Multinacionales por marca España. El evento, que tuvo lugar en la academia de Cine de Madrid, fue inaugurado por Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, y clausurado por Francisco Polo, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

Durante su discurso de apertura, Duque afirmó: “Nuestro objetivo es impulsar los modelos de colaboración público-privada y potenciar el talento con el que contamos en nuestro país, por ello, confiamos en el desarrollo de las universidades, la ciencia y la innovación. Una de nuestras prioridades es fomentar la creación de centros de I+D en España, por ello, apostamos por ofrecer una regulación acorde para que se continúe invirtiendo en innovación”.

Por su parte, a modo de clausura del evento, Francisco Polo, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, destacó: “Es un placer clausurar este acto, el primero al que acudo como secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital. Desde la Secretaría de Estado tenemos claro el objetivo de sentar las bases para hacer de España una nación emprendedora”. Asimismo, mencionó que “la innovación es un factor de crecimiento: crear políticas para atraer talento y fomentar el emprendimiento digital es básico”.

En la jornada, que contó con la participación de representantes de las empresas asociadas y expertos nacionales e internacionales, se profundizó sobre los cambios que se van a producir, en los diferentes sectores económicos, por el desarrollo y extensión en la Sociedad de las Tecnologías de Futuro y la digitalización.

La encargada de presentar el informe ‘Innovando el futuro’ fue María Luisa Melo, directora de Relaciones Institucionales y de Comunicación de Huawei y presidenta de la Comisión de Innovación de Multinacionales por marca España. En este documento, la tercera publicación de la asociación en la que destaca el liderazgo de las empresas de capital extranjero en el ámbito de la innovación, se analizan las tendencias de futuro que transformarán la economía y la sociedad en el horizonte 2030.

El informe ‘Innovando el Futuro’ se puede consultar a través del siguiente enlace: https://multinacionalesmarcaespana.org/wp-content/uploads/2018/06/Innovando-Futuro.pdf