Computerworld University y TICJob publicarán el Top 5 de las certificaciones TI más buscadas

La lista se publicará en la primera quincena de enero

Certificaciones Cloud

En un esfuerzo común, Computerworld University la división de formación de IDG Communications, y TICJob España, empresa líder en empleo especializado TIC, publicarán la primera quincena de enero 2016 el top 5 de las certificaciones más solicitadas por las empresas que contratan profesionales TIC.

Las certificaciones profesionales son parte de los requerimientos en los puestos TI de las empresas. Una certificación profesional certifica el conocimiento de una tecnología o de una conjunto de prácticas. Las desarrollan fabricantes de software y hardware, así como organizaciones creadoras de buenas prácticas y conocimiento.

En el año 2014 las certificaciones más bucadas fueron las asociadas al desarrollo y programación de software, e incluso se coló la certificación de PMP Gestor de Proyectos, una certificación que sin ser TI, es muy apetecible para liderar proyectos y por supuesto los proyectos TI.

Stéphane Levesque, CEO de TICJob en España explicó a Computerworld que en el año 2015 las certificaciones profesionales TI han sido un requisito casi indispensable para un primer empleo o para mejorar el empleo actual, así como el hecho de que solicitar una certificación ha seguido al alza respecto del año 2014.

Entre las certificaciones más buscadas están Cloud Computing, Ciberseguridad, Lean, Linux, Java, y certificaciones de fabricantes como Microsoft, Oracle y Cisco.