Córdoba acoge la maratón de desarrollo de videojuegos Game Jam ODB

Game Jam pretende impulsar el desarrollo de videojuegos en Andalucía promoviendo el aprendizaje colaborativo y el emprendimiento dentro de la industria del videojuego

Juegos más esperados 2016

Game Jam ODB 2016, una maratón de desarrollo de videojuegos que organiza en Córdoba la comunidad de desarrolladores Devs&Dungeons, con la colaboración de Rabanales 21 y el Consejo Social de la Universidad de Córdoba y que se desarrollará en coSfera.

Este evento se llevará a cabo del 29 al 31 de enero. Un total de 48 horas donde se crearán videojuegos con una temática común. Game Jam ODB 2016 forma parte del evento internacional Global Game Jam, en el cual se realizará la misma actividad de forma simultánea en más de 600 ciudades de todo el mundo, como San Francisco, Berlín, Londres, Málaga o Valencia y entre las que se incluye Córdoba, que cuenta con una altísima participación en esta nueva edición.

En el acto han estado presentes el director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros, Bartolomé Cantador del Consejo Social de la UCO, Violeta Cejas, de la organización y el director de coSfera, Miguel Ángel Calero.

Por su parte, Juan Ramón Cuadros, Director General de Rabanales 21 ha manifestado “Para Rabanales 21 es importante apoyar este tipo de eventos donde la innovación y la tecnología están presentes, con el objetivo de que estas actividades sean el germen de futuras empresas tecnológicas que se puedan instalar en Rabanales 21.”

"Este año participaremos una vez más enmarcados dentro de la Global Game Jam junto con otras 600 ciudades en casi 100 países diferentes. Con entre 30-40.000 personas de diferentes perfiles desarrollando videojuegos a lo largo y ancho del globo, siendo Hawai el último país en comenzar el viernes 28 de enero a sus 5PM de hora local. En total se prevé que se desarrollen alrededor de seis mil videojuegos este fin de semana”, según declaraciones de Violeta Cejas organizadora de la Game Jam de Córdoba.