Costa Cruceros introduce robots en la estrategia de experiencia del cliente

La firma ha incorporado cinco robots de última generación a uno de sus cruceros para dar servicio e interactuar de forma proactiva con los pasajeros. Una iniciativa con la que espera añadir valor a la experiencia del cliente a través de la innovación.

robots

El Costa Diadema, buque insignia de Costa Cruceros, ha incorporado a su pasaje a cinco robots Pepper, los primeros del mundo capaces de reconocer las emociones humanas fundamentales e interactuar proactivamente con su entorno cercano. Su cometido será entretener a los pasajeros y hacer que su estancia a bordo sea una experiencia aún más única e inolvidable.

Esta innovación es el resultado del acuerdo, anunciado el año pasado, entre la compañía de cruceros italiana y SoftBank Robotics (anteriormente Aldebaran), parte de SoftBank Group.

Lanzado en 2014 en Tokio, el robot está perfectamente equipado con funciones y una interfaz avanzada que le permiten comunicarse con aquellos que están a su alrededor utilizando los últimos avances en reconocimiento facial y de voz. Además, interactúa con los pasajeros en inglés, francés e italiano.

Más allá de lograr que los pasajeros sonrían, estos robots ofrecen información útil sobre el barco y los servicios ofrecidos como bares y restaurantes, excursiones, programas de actividades, spa o las tiendas, así como indicaciones sobre los destinos incluidos en el itinerario, que en el caso del Costa Diadema son Savona, Marsella, Barcelona, Palma, Cagliari y Civitavecchia. Finalmente, el robot humanoide pregunta a los pasajeros su opinión sobre la experiencia en el crucero y acerca los servicios más importantes a bordo.

La iniciativa surge de la intención de Costa Cruceros de innovar en su área de experiencia del cliente. Como explica su presidente, Neil Palomba, nuestro objetivo es sorprender a aquellos que eligen pasar sus vacaciones con nosotros y superar sus expectativas ofreciendo algo inolvidable. Estoy convencido de que interactuar con Pepper será una gran experiencia para todos nuestros huéspedes”.

La iniciativa se replicará en otro de sus barcos a partir de septiembre.