Actualidad | Noticias | 03 SEP 2014

CPITIA denuncia que el 70% de las titulaciones de grado en informática no dan acceso a colegiarse

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía concluyó la elaboración de un listado informativo sobre las titulaciones que permiten y que no permiten solicitar la colegiación en esta Corporación.
paquete cerrado

Según un comunicado emitido por el Colegio Profesional de Ingenieros Tecnicos en Informática de Andalucía (CPITIA), han comprobado que 46 titulaciones de grado, de un total de 63, no cumplen con la  Resolución de 8 de junio de 2009 de la Secretaría General de Universidades publicada en BOE de 4 de Agosto de 2009, requisito indispensable para que el egresado pueda colegiarse.

 

Dicha comprobación se ha hecho en base a las publicaciones del BOE respectivas al anuncio de cada una de las carreras y las universidades. 

 

Para que un grado en ingenieria informática cumpla la mencionada resolución debe estar estructurado de la siguiente manera:

  • Módulo de formación básica: mínimo de 60  créditos

  • Módulo común a la rama de informática: mínimo de 60  créditos

  • Módulo de tecnología específica: mínimo de 48  créditos

  • Proyecto de fin de grado: mínimo de 12  créditos

  • Total de la titulación: 240 créditos

CPITIA ha publicado una lista de las carreras universitarias que tendrían automáticamente convalidados los requisitos para colegiarse, y las que no aparecen en el listado el interesado tendría que aportar certificación de la universidad. Ver el listado...

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información