Actualidad | Noticias | 13 JUN 2018

Crue presenta el informe TIC 360, la Transformación Digital en la Universidad

El crecimiento exponencial de la complejidad por la ingente cantidad de datos y nuevas variables también pide una Universidad con modelos ágiles
Crue informe 360

Las universidades españolas también hace eco de la Transformación Digital, tanto como organizaciones, como en referencia a sus estudiantes. Todo cambia, y es por esta razón que la Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Crue Universidades Españolas (nueva marca de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), a presentado el informe titulado "TIC 360, Transformación Digital en la Universidad".  

Juan Gómez Ortega, rector de la Universidad de Jaén, explica en la Introducción que el "informe  plantea una hoja de ruta para el Sistema Universitario Español donde cada institución universitaria tendrá que seleccionar el enfoque más adecuado para comenzar su propia transformación digital".

El infome además reconoce la necesidad de hacer un cambio en los modelos actuales, no solo una adaptación a nuevos tiempos, sino un cambio radical que se adapte a la era digital, y a la era del consumidor. 

En palabras de Andrés Prado, CIO de la Universidad de Castilla - La Mancha, "es cierto que la madurez de la tecnología ha impregnado a todas las organizaciones, pero es la transformación de la sociedad concretada en la evolución del perfil de estudiante universitario, con sus nuevos hábitos, competencias y expectativas, la que ha supuesto uno de los vectores de transformación más importantes hacia lo que ahora entendemos como Transformación Digital".

Descargar el informe completo aquí.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios