Actualidad | Noticias | 28 JUL 2016

¿Cuáles son las compañías tecnológicas más disruptivas de 2016?

Una investigación llevada a cabo por Juniper acaba de revelar quiénes son los 25 innovadores tecnológicos más disruptivos a nivel global durante este año, cuyas ofertas tienen el poder de transformar la forma en que interactuamos con la tecnología y con el mundo en general.
Disrupt
Irene Muñoz

De acuerdo con el estudio Top 25 Technology Innovators & Disruptors: 2016, las tres compañías que encabezan la lista son:

1. Cybereason. Seguimiento de ciberdelincuentes para la prevención futura. Esta compañía israelí ocupa el primer puesto por utilizar Big Data, análisis de comportamiento y aprendizaje automático para perseguir y capturar automáticamente ciberataques complejos en tiempo real. Lo que distingue a Cybereason de otras compañías es su capacidad para determinar el timeline exacto de un ataque, incluyendo en él la información que el atacante haya podido extraer. Esto es crucial, ya que los hackers pueden permanecer inmóviles durante semanas dentro de un sistema antes de decidir pasar a la acción. La solución de esta organización permite realizar un seguimiento preciso de la vulnerabilidad específica por la que se ha producido un ataque, previniendo así que se pueda repetir en el futuro.

2. Klarna. Pagos retrasados libres de fricción. Klarna desea que los consumidores tengan la experiencia de pago en un solo click, usado actualmente por firmas como eBay o Amazon. Una gran cantidad de compañías proporcionan páginas web de eCommerce o mCommerce en las que los clientes habitualmente abandonan sus compras. La oferta de Klarna no solo se basa en facilitar el proceso de pago, sino en retrasarlo: el comprador introduce una dirección de correo electrónico y un código postal, Klarna paga al comercio y hasta los 14 días no cobra los fondos al cliente. Este método mejora de forma considerable las tasas de conversión.

3. What3words. Direcciones para todos. Esta start-up londinense ocupa el tercer lugar por su sencilla estrategia de permitir a los usuarios ubicar cualquier lugar del mundo con solo introducir una combinación de tres palabras. Los beneficios, en términos de ciudadanía y de comercio, pueden ser enormes. La compañía afirma que alrededor de 4.000 millones de personas pueden, por primera vez, comunicar un crimen, recibir envíos o ejercer muchos de sus derechos legales.

“La tecnología se está convirtiendo en una parte integral de la vida de muchas personas de todo el mundo”, ha señalado James Moar, coautor de este estudio. “Muchos de los aspectos más emocionantes de la tecnología actual y muchas de las innovadoras start-ups no están tan relacionados con las nuevas tecnologías, sino con cómo se está aplicando la gran potencia del cálculo conectado ya disponible. Adaptar la tecnología que ya está en la vida de las personas a los nuevos caminos es el mejor tipo de innovación”.

El whitepaper Top 3 Disruptive Innovators to Watch in 2016 puede descargarse en la página web de Juniper, en la que se encuentran además otros aspectos de la investigación completa. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información