Actualidad | Noticias | 27 MAY 2015

El Ayuntamiento de Bilbao y APMG International lanzan la II edición del Club del Talento

La iniciativa pretende dar un impulso a las TIC formando a los trabajadores en aquellos servicios más demandados del mercado
Puerto de Bilbao
CIO España

Durante los próximos meses, trabajadores de varias empresas vascas, principalmente consultoras tecnológicas, recibirán formación en materia de nuevas tecnologías, ayudando a su actualización y competitividad laboral. Estas y otras medidas forman parte del acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Bilbao y APMG International para la II edición de Club del Talento.

 

APMG International estará a cargo de certificar que los participantes han superado el proceso de formación con éxito, como organización especializada en ofrecer servicios de acreditación y certificación para empresas y profesionales a nivel mundial.

 

Uno de los pilares del plan de formación que seguirán los participantes será la innovación. Según datos de la Fundación COTEC, se calcula que nada más que 4 de cada 1.000 empresas españolas son innovadoras, a pesar del gran impacto que la innovación supone para los resultados empresariales.

 

“El sector de las TIC es un mundo en constante cambio, en el que empresas y profesionales han de adaptarse continuamente a las nuevas necesidades del mercado”, ha comentado Chiara Mainolfi, region manager de APMG International.

 

Por ello, uno de los objetivos principales de Club del Talento será apoyar a las empresas para que desarrollen su potencial innovador sin la necesidad de incorporar inversión adicional en I+D+i, sino a través del aprovechamiento del talento de sus propios empleados, con las certificaciones internacionales de APMG como garantía de calidad.

 

Este nuevo enfoque del Club del Talento, basado en una perspectiva empresarial y orientada al cambio de modelo de negocio en las empresas, introduce algunas novedades con respecto a la I edición, centrada en potenciar el empleo femenino en el sector TIC.

 

De momento, el Club del Talento contará con partners como el IE Business School, la Universidad del País Vasco, Euskatel, Ibermática, Computerworld University, Ticjob, o GAIA, entre otras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información