Actualidad | Noticias | 09 JUL 2015

El coche conectado: un salto cualitativo en seguridad

En una década el coche conectado ofrecerá la misma experiencia de conexión a servicios de Internet con la que cuentan los dispositivos móviles
coche autonomo frances

El horizonte de posibilidades que ofrece el intercambio de datos entre un vehículo y su entorno mediante su conexión a Internet, está transformando la industria automovilística, que ve en el coche conectado un producto cuya implantación en el mercado será prácticamente de un 100% en una década. Así se desprende del informe “everis connected car report”, que señala que el sector de los fabricantes de automóviles deberá afrontar cambios significativos de cara a ofrecer la propuesta de valor que demanda el mercado, basada en los elementos fundamentales para el desarrollo de coches conectados: Software, electrónica y automatización.

El coche conectado es un reflejo de una sociedad que demanda disponer en su automóvil la misma experiencia de conexión a servicios de Internet con la que cuenta en casa, en el trabajo o a través de sus dispositivos móviles. Asegurar una conducción eficiente, acceder a canales de información o de entretenimiento sin riesgos al volante, abaratar costes o aumentar las prestaciones del vehículo son algunos de los beneficios de la implantación de esta tecnología en los automóviles. 

La seguridad es uno de los ámbitos que experimentarán una mejora significativa gracias a las nuevas posibilidades que ofrece el coche conectado, disminuyendo los riesgos en caso de accidente, facilitando la asistencia a los ocupantes del vehículo y reduciendo el impacto en la salud de los ocupantes del vehículo mediante servicios como el Smart SOS, capaz de transmitir un paquete de datos con información vital para los equipos de emergencias, como la localización del coche siniestrado y el número de pasajeros. Una aplicación que puede ayudar a salvar vidas, sobre todo en los casos en los que el conductor o los pasajeros se hallen en estado de inconsciencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información