Actualidad | Noticias | 18 DIC 2014

El colegio de informáticos de la Comunidad Valenciana lanza una campaña para regular la profesión

Tags: Formación
El COIIVC lanza una campaña para motivar a los ingenieros informáticos para que se asocien por tan solo 20 euros, y sin coste para desempleados
campaña del colegio de informáticos de la comunidad valenciana

Se prevé que en el año 2015 haya una mayor regulación en las profesiones incluida la profesión informática, tanto en España como en Europa. Tanto en la oferta de servicios, como en la contratación y la producción de productos informáticos.

Por esta razón, el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana (COIICV), ha lanzado una campaña para la captación de socios para el año 2015 con el lema el “momento de la verdad” para la ingeniería informática.

El Consejo de Colegios de Ingeniería Informática de España (CCII) ha contratado a uno de los mejores bufetes de abogados de España, Cremades &Calvo Sotelo, para que le represente ante las instituciones en la batalla por la regulación.  El contrato con este bufete persigue unos objetivos muy claros en cuanto a la regulación de la actividad informática:

- Vertiente académica (tanto en relación a nuevas titulaciones como a títulos “pre-Bolonia”)
- Cualificación profesional (nacional e internacional)
- Consecución de la consideración como profesión regulada como el resto de ingenierías tradicionales, atribuciones profesionales, etc.
- Reserva de actividades (Evaluación de actividades reservadas en materia de ingeniería informática)
- Nueva legislación general en materia de servicios profesionales y colegios (Anteproyecto de ley de servicios y colegios profesionales)

La promoción de 20 euros para el año 2015 es válida para las altas antes del 31 de diciembre de 2014, puede encontrar más detalles aquí.