Actualidad | Noticias | 06 OCT 2014

El Consejo de Colegios de Ingeniería Informática estudiará la situación laboral del sector TI

El sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) representa el 5,2% del PIB nacional y da empleo directo a casi 400.000 personas.
encuesta-estudio

El Consejo de Colegios de Ingeniería Informática (CCII) pone en marcha una iniciativa para estudiar la situación laboral del sector TI nacional. Nivel de desempleo, salarios, puestos ocupados, nivel de estudios alcanzado, son algunas de las variables que se podrán conocer gracias a este trabajo que se impulsará desde los colegios autonómicos de todo el Estado. Además, este informe permitirá analizar la evolución del empleo y ofrecer datos actualizados con cierta frecuencia, así como información útil para la toma de decisiones a los profesionales del sector.

Aun cuando el sector representa el 5,2% del PIB nacional no existen estadísticas sistemáticas que permitan estudiar en detalle las principales variables que caracterizan el empleo TI.

Con esta finalidad, CCII abre el plazo para contestar la encuesta online que permitirá recoger toda la informacióny que estará disponible para todos los profesionales del sector hasta el próximo 24 de octubre.

La asociación espera realizar el análisis de los datos y elaboración del Estudio durante el mes de noviembre  con la previsión de poder presentarlo a principios de diciembre, momento a partir del cual se publicará en la Web del CCII desde donde podrá descargarse gratuitamente.

Para participar en el estudio debes dar clic aquí.