Actualidad | Vídeos | 11 DIC 2014

El denominador común entre los profesionales debería ser el entusiasmo y la pasión

Las organizaciones necesitan profesionales con la capacidad de alinear y modular las soluciones tecnológicas en sus empresas
El denominador común entre los profesionales debería ser el entusiasmo y la pasiónPlay

Con el mensaje de “Bring IT to live” BMC ayuda a sus clientes a simplificar la gestión de servicios, y a minimizar la complejidad de las infraestructuras técnicas, desde el Mainframe, los móviles y hasta el modelo Cloud Computing.

 

Entrevistamos a Oscar Ceballos-Zúñiga, Customer Program Executive de BMC, quien dirige un departamento dedicado a ayudar a los clientes a desarrollar un plan de éxito, que les permita alcanzar sus propios objetivos mediante el uso de las herramientas y servicios de BMC.

 

Un profesional de la informática puede moverse entre varias especializaciones, la recomendación de Óscar Ceballlos es que se busque aportar valor y a la vez divertirse con lo que se hace. La especialización técnica va con el carácter, algunos se especializarán y estarán en actividades más de nicho, y otros pueden moverse fácilmente entre diferentes áreas según su creatividad.

 

"Ya sea que te dediques a algo más generalista o algo más especialista, siempre y cuanto se tenga entusiasmo y pasión"

 

Las organizaciones tienen una oportunidad para crear puestos de trabajo que se especialicen en buscar los beneficios de los proyectos de tecnología, que encuentren la relación tecnología y negocio, sobre todo ahora que estamos en un mundo basado en tecnologías Cloud Computing, donde el cliente quiere personalización y soluciones adaptadas al negocio.

 

La informática está evolucionando y haciéndose más compleja, del mismo modo que han evolucionado los seres vivos desde células unicelulares hasta seres complejos, esa misma evolución nos lleva a interconectar redes, y a proponer nuevas soluciones que en el corto plazo requerirán de profesionales que puedan entender dicha complejidad, y formular soluciones.

 

 

Ficha: entrevista a Óscar Ceballos-Zúñiga (@oczv), Customer Program Executive en BMC. Entrevista hecha en IDGtv en Noviembre de 2014 por Marlon Molina (@MarlonMolina), Director de Computerworld University.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información