El factor humano para cambiar las TI en la Escuela de Informática de UPM

La Escuela de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid fue sede del curso de verano 2014 organizado por itSMF España.

Curso de verano 2014 itSMF España en UPM
itSMF España
Mesa de debate curso de verano 2014 de itSMF España en UPM

No todo depende de las tecnologías. El éxito o el fracaso de un proyecto tecnológico puede verse condicionado por la gestión de talento. Este fue el tema que trataron más de 120 profesionales del sector TIC para motivar y movilizar a los equipos, y ser parte del cambio organizacional.

La Escuela de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid fue sede del VIII Curso de Verano 2014 organizado por la Asociación itSMF España, con el título "Técnicas de Factor Humano para cambiar TI".

Los expertos coincidieron en que la sociedad y las tecnologías no pueden ignorarse entre ellas; la nueva vida en sociedad influenciada por la movilidad, contenidos digitales, uso de Cloud Computing y redes sociales, así como se transforma también sirve de guía para la innovación y los productos de futuro.

Al cierre del curso un grupo de expertos de la tecnología y de cambio cultural compararon en un debate el modelo de recursos humanos que ha liderado Google contra el modelo tradicional de gestión de personas. Manuel Caño comentó que en el mundo parece solo haber espacio para un Google, un Facebook, y un Twitter, la capacidad de adaptarse y de innovar son claves para que las empresas sobrevivan.