El Internet de las cosas domina la innovación de los próximos 5 años

Telefónica, Zed, y Computerworld University participan en el desayuno europeo organizado por el Foro Innovación

Desayuno Europeo, foro de innovación

El Foro de Innovación celebró su último desayuno europeo del año 2014 en la sede de la Unión Europea en la Madrid, con la temática principal basada en Cloud Computing, Big Data, e Internet de las Cosas.

La revolución tecnológica impulsada por conceptos tales como Internet de las cosas, Ciudades Inteligentes, Industria 4.0, Cloud Computing o Big Data está provocando nuevas formas de organización empresarial, competencias directivas diferentes y nuevos modelos de negocio que permitan comprender los mercados y a los clientes globales para innovar disruptivamente en productos y servicios. En esta Jornada se analizarán las diferentes tecnologías, competencias y tendencias y el impacto empresarial previsto en el corto y medio plazo.

Los invitados de esta edición coincidieron en la importancia de prestar atención a las tendencias y aprovechar la tecnología para diferenciarse. La mesa redonda estuvo moderada por Martín García Vaquero y contó con los expertos:

- Jorge Calderón, Consejero de ZED

- Antonio José Sánchez García, Responsable de Desarrollo de Negocio IoT, Telefónica

- Marlon Molina, Director de Computerworld University

Está previsto que la economía digital en los países desarrollados crezca a un ritmo anual casi del 10% en los próximos 5 años. La Industria 4.0 está transformando la sociedad, y creará aún más cambios basados en el usuario, las personas que ahora tienen más capacidad y protagonismo. En 2020 se espera que estén conectados más de 26 mil millones de dispositivos, lo cual convierte la innovación en el internet de todas las cosas en una gran oportunidad.