El MIT desarrolla un modelo para producir mentores

Varias universidades se han sumado en la búsqueda de modelos sostenibles en el campo del emprendimiento

MIT

El Servicio Mentores de capital riesgo del MIT (VMS) se fundó en el año 2000 y desde entonces ha marcado un gran impacto en el campus. Emplear un modelo único y riguroso para asesorar ha ayudado a los emprendedores en el lanzamiento de decenas de empresas exitosas.

Durante la última década VMS ha ayudado a lanzar más de 50 programas de mentoring en todo el mundo, por medio de un programa de formación como extensión a los programas académicos. Dirigido por Jerome Smith, el programa de formación trabaja con un enfoque individualizado con las organizaciones ayudándoles a adoptar el modelo VMS para sus propios fines, algo que está dando muy buenos frutos.

Actualmente hay 53 programas activos en distintas partes del mundo, donde muchos de los mismos están adquiriendo altos niveles de especialización. Por ejemplo, VMS se aplicará en un nuevo programa en Colombia que se centrará en ayudar a empresarios de la industria del café. Otro ejemplo lo encontramos en Chicago donde se han sumado otras universidades y actualmente ha producido 180 mentores quienes están trabajando en 75 empresas, con proyectos que principalmente se centran en la atención biomédica y la salud.