EL MIT encabeza la lista de las mejores universidades de Tecnología

La prestigiosa universidad repite en el primer puesto del QS World University Rankings como la mejor universidad de tecnología, pero además se posiciona como la principal del ranking general

Top 3 tech universidades

El prestigioso MIT encabeza un año más la lista del QS World University Ranking, uno de los listados más reconocidos del mundo.

Los 10 primeros puestos de las universidades especializadas en tecnología se reparten entre 6 universidades de Estados Unidos, 3 universidades europeas y una de Asia.

1. Massachusetts Institute of Technology (EEUU)
2. Stanford University (EEUU)
3. University of Oxford (Reino Unido)
4. Harvard University (EEUU)
5. Carnegie Mellon University (EEUU)
6. University of Cambridge (Reino Unido)
7. Berkeley, University of California (EEUU)
8. Swiss Federal Institute of Technology (Suiza)
9. National University of Singapore (Singapur)
10. Princeton University (Estados Unidos)

El estudio que produce el ranking se basa en encuestas que cubren 42 áreas que se consideran relevantes para clasificar una universidad y el impacto que la misma tiene en el mercado y los profesionales. Las tres primeras áreas las consituyen la "Reputación Académica" área en la que responden académicos con sus nombres e identificados; la "Reputación del empleador" donde se mide no solo la opinión del empleador, sino que también la rapidez con la que los graduados se incorporan a su primer empleo; y en tercer lugar, la cantidad de "citas técnicas", que se refiere a la cantidad y calidad de las publicaciones de investigación que hace la universidad.

El MIT además se posicionó primero en 12 de las 42 categorías que publica el ranking, que este año en particular ha empezado a mostrar la relevancia que tiene apostar por la tecnología.