IDGTV
Caso de éxito
Talento Digital

El profesional de TI tiene que ampliar la visión

Oscar Corbelli autor del libro Las Trampas de la Integración enfoca al profesional TI como un generador de valor, el trabajador TI debe conocer el Negocio y esto no es opcional en la ruta hacia la integración de los Servicios TI.

entrevista a Oscar Corbelli
Play

El libro Las Trampas de la Integración se posiciona como una guía para que la integración de la tecnología y los Servicios TI en el Negocio sea una realidad. El autor enfoca los riesgos y retos de dicha integración como trampas que pueden evitarse haciendo uso de la experiencia de quienes ya han vivido proyectos similares.

El libro es el primero en idioma español editado por itSMF Internacional y publicado por TSO, la misma editorial de la biblioteca ITIL y PRINCE2. Trata temas ampliados de COBIT, ISO 20000, ITIL y el Gobierno de las TI.

Oscar considera que un proyecto de gestión del servicio debe involucrar además de los departamentos de Tecnologías de la Información, departamentos como pueden ser Marketing, Financiero e incluso la alta dirección. El autor propone las enseñanzas del libro como una herramienta para el crecimiento profesional del profesional TI, quien tiene que ampliar la visión más allá de la técnica.

Del profesional TI se espera que sea capaz de dominar las tecnologías, el hardware, software y las comunicaciones; por esta razón debe ayudar a las áreas de negocio a encontrar valor en las tecnologías. El Negocio puede entendeer que los problemas de continuidad, compatibilidad y desarrollo son de TI, sin embargo son retos de toda la organización.

Ficha: entrevista a Oscar Corbelli (@OscarCorbelli), autor del libro "Las Trampas de la Integración". Entrevista hecha en IDGtv en julio de 2014 por Marlon Molina (@MarlonMolina), Director de Computerworld University.