El puesto de trabajo se transforma eliminando cables y contraseñas

La mayoría de empleados tiene un dispositivo móvil secundario, pero la tendencia podría ir hacia un dispositivo 2 en 1 convertible

Debate transformación del puesto de trabajo con Intel
Marlon Molina (Computerworld University), con Simón Viñals y Carlos Clerencia (Intel)

La batalla de los dispositivos no se ha terminado. Según los expertos de Intel el puesto de trabajo está en plena transformación, y la organización y los empleados están buscando su mejor opción, ya sea con dispositivos móviles convertibles, con uno accesorio, con un teléfono grande tipo phablet, o igualmente con tabletas y portátiles.

Uno de los focos de Intel es la experiencia de usuario, y muchas de las características pueden incluirse en el procesador para acelerar los procesos y los cálculos necesarios, y como consecuencia mejorar la experiencia del usuario.

Una de las estrategias de la movilidad es eliminar los cables

El último cable que aun queda por eliminar es el cargador eléctrico, sin embargo la industria ya trabaja en poder poco a poco incluir tecnologías inalámbricas que permitan tener mesas, y puestos que carguen las baterías sin la necesidad de cables.

Finalmente, otro de los avances que ya está llegando al puesto de trabajo lo representan el reconocimiento biométrico que permitirá eliminar la necesidad de memorizar las contraseñas y que se resuelve por medio de elementos integrados en hardware.

Muchas más características y beneficios de la transformación del puesto de trabajo con el apoyo de la movilidad en el Webinar completo, el cual puedes ver aquí.