Actualidad | Noticias | 03 FEB 2016

El sector TI demanda cada vez más desarrolladores de aplicaciones híbridas

Sin embargo, es difícil encontrar en el mercado a profesionales especializados que combinen Java, HTML5 y desarrollo de aplicaciones móviles. De este modo, se crea un reto mayor que el que presenta la propia tecnología.
apps híbridas
M. Moreno

Los expertos multidisciplinares en el sector tecnológico especializados en Java, HTML5 y en el desarrollo de aplicaciones móviles son los más ‘buscados’ por el sector TI, según Hays. La empresa de selección de personal cree que esta combinación de habilidades es muy difícil de encontrar en el mercado. El problema no es la escasez de desarrolladores especializados en Java o HTML5, sino encontrar profesionales que combinen o conozcan bien ambos, e incluso otras áreas para la construcción de sistemas completos en aplicaciones móviles. Este desafío, puede ser mayor incluso, que el que presenta la propia tecnología.

De este modo se ha fraguado uno de los mercados más competitivos a nivel mundial, no por parte de los candidatos, sino de las empresas. “Las compañías no buscan profesionales especializados, sino expertos que conozcan bien y estén familiarizados con diferentes campos del desarrollo de aplicaciones híbridas. Profesionales que se adapten bien a diferentes entornos y tareas”, asegura Julien Mur, team manager de la división IT de Hays.

“Si una empresa depende de la aplicación de creaciones híbridas para satisfacer la demanda del cliente, siempre buscando una experiencia de usuario mejorada en su smartphone o tableta, la escasez de habilidades se convierte en una gran preocupación y existe una necesidad urgente de buscar una solución. Incluso podría causar retrasos más generales e interrupciones en la evolución del mercado de las aplicaciones móviles en un momento en el que está en auge”, asevera Mur.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información