Ensayo de implante cerebral en Caltech permite mover un brazo mecánico

Implantes cerebrales permiten mover una mano robótica y dotar de mayor autonomía a pacientes con movilidad limitada

Andersen - CalTech

Prótesis neuronales que incluyen pequeñas matrices de electrodos implantados en el cerebro, permiten a personas con parálisis controlar un brazo robótico, ya sea que estén unidos al mismo o no.

Caltech, USC y Rancho Los Amigos Centro Nacional de Rehabilitación, informaron el éxito de un ensayo clínico con un implante en el cerebro que permitió a un paciente mover un brazo con una instrucción como “quiero alcanzar la botella de agua”.

El equipo dirigido por el profesor de neurociencia Richard Andersen, consiguieron estimular las neuronas individuales que están en la parte del cerebro conocida como corteza parietal posterior (PPC).