Equipo de la National University de Singapore (NUS) desarrolló un sensor táctil de micro-fluidos

Antes de pasar a producción, el producto necesitará superar muchas pruebas en los laboratorios de la universidad

mano amputada

Un equipo de científicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Singapur (NUS), ha desarrollado un sensor táctil portátil de base líquida con microfluidos súper pequeños, delgados, muy flexibles y resistentes. Simple y rentable de producir, este nuevo dispositivo es muy adecuado para aplicaciones tales como la robótica, electrónica de consumo, dispositivos médicos inteligentes, así como la vigilancia de la salud en tiempo real.

Los sensores táctiles (como los de la imagen) son dispositivos que recogen datos que detectan y miden una diversidad de propiedades que surgen de la interacción física y traducen la información adquirida para que un sistema inteligente los analice. Los sensores táctiles convencionales que están disponibles hoy son típicamente rígidos y en forma de estado sólido, con restricciones de diversos movimientos naturales del cuerpo cuando se usan, y pueden deformarse con su uso o fallar cuando se ejerce una presión, dando lugar a pérdidas de sensibilidad,  durabilidad y robustez general.