Equipo de la Universidad de Comillas gana el Power Matrix Challenge de Siemens

Tres estudiantes de ingeniería de la Universidad de Comillas-ICAI se han alzado con el premio a la iniciativa más innovadora en esta pionera competición online

Premio Siemens Power matrix Challenge

La competición Power Matrix Challenge organizada por Siemens, compañía global líder en tecnología, ya tiene proyecto ganador. Rosa García, presidenta de Siemens España, ha entregado el premio a los responsables de esta iniciativa en la gran final celebrada hoy en la Escuela Superior de Industriales de Madrid.

Mecanotopía, nombre de la propuesta vencedora, ha sido la más innovadora, viable y sostenible. Sus creadores plantean un sistema energético en el que convivan las energías renovables (60-70%) y las convencionales (30-40%). En concreto, señalan a la hidroeléctrica y la biomasa como las principales fuentes de energía y, en menor medida, el gas porque son las que garantizan una generación ininterrumpida. La eólica y solar se presentan como complementos para asegurar un suministro suficiente acorde a las necesidades de los habitantes.

Junto a este reconocimiento, los jóvenes han conseguido tres becas de un año en las divisiones de Energía de la compañía, con un plan específico de formación.  Han participado  1.150 alumnos de universidades de ingeniería y escuelas técnicas, quienes  han competido durante dos meses para dar forma a un sistema energético más eficiente que mueva las ciudades españolas del futuro.