Equipo de la Universidad de Maryland ganadores del concurso Global CyberLympics

El equipo ganador en el concurso CyberLympics fue el Cyber Padawans, de la Universidad de Maryland University College (UMUC)

Cyberlimpics

Expertos en ciberseguridad de todo el mundo se reunieron para competir en la Final Mundial de Global CyberLympics, que tuvo lugar el 29 de septiembre de 2014 en la Conferencia sobre EuroCACS/ISRM de ISACA (twitter: @ISACANews) celebrada en  Barcelona.

En la conferencia se trataron los problemas derivados de la ciberseguridad, que abarcan desde la escasez mundial de personal especializado, a las amenazas cada vez más sofisticadas, lo que supuso un escenario apropiado para el Cybersecurity Nexus de ISACA (CSX), encargado de celebrar la Final Mundial de Global CyberLympics.

Para participar en el concurso, los interesados se agrupan en equipos de cuatro a seis personas, y compiten en temas relacionados con el hacking ético, la defensa de redes informáticas y las actividades forenses informáticas.

El segundo y tercer lugar fue para equipos holandeses, y como finalistas quedaron los equipos de Perú, Brasil, India, Indonesia y Australia. En esta edición participaron más de 110 equipos de 40 países diferentes.