Actualidad | Noticias | 09 DIC 2016

¿Es posible medir los sentimientos en las redes sociales?

Las emociones también juegan un papel muy importante a la hora de crear una conexión entre el consumidor y una marca
corazon

Cuando se establece una conexión emocional con algo o con alguien, ese vínculo cada vez se hace más fuerte y tiende a ser duradero en el tiempo. Esta unión si se traslada a la relación entre consumidor/marca se da la misma condición. Y es que los sentimientos crean una conexión entre el cliente y marca característicamente eficaz, haciendo que el comprador sea mucho menos permeable al impacto que puede generar la competencia. Por eso se entiende que el aspecto emocional tenga tanto peso y que se haya convertido en una parte crucial de la estrategia de marca.

Según datos recogidos por Somos Sinapsis, especialistas en el desarrollo de negocios en internet, en la actualidad las personas utilizan el televisor o los periódicos para informarse y posteriormente utilizan las redes para opinar emocionalmente sobre lo que está sucediendo. Por lo tanto, las emociones que circulan en las redes son un activo básico para las marcas. 
"Es posible generar una relación entre usuario y la marca más duradera y efectiva mediante el contenido emocional en redes, esto no significa dejar de lado los objetivos del negocio sino todo lo contrario, establecer un espacio de comunicación sincera equivale a poder generar acciones de mucho más impacto sobre objetivos concretos perfectamente medibles”, añaden desde la empresa.
¿Cómo se pueden medir las emociones?
Sin embargo, hoy en día es complicado evaluar de forma científica las emociones en las redes sociales, y al analizar los datos se pierden las estructuras de comunicación y de relación. Por ello, El Big Data y la analítica son la clave detrás de la medición de las emociones en las redes sociales.

La pluralidad de campos de acción que tiene la analítica es lo que le da ese integrante determinante y permite que una determinada marca sobresalga del resto. Este año, a diferencia de 2015, las nuevas prácticas analíticas son las que les están permitiendo alcanzar un distinto nivel en la toma de decisiones y en la dinámica de los negocios. A pesar de la dificultad en el cálculo existen algunas herramientas que ayudan a las empresas a medir las emociones, y entre ellas se encuentran Addictomatic, Sentiment140, KLOUT o Meltwater, entre otras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información