España y Alemania los países con mayor crecimiento en Gestores de Proyectos PMP

En los últimos 5 años ha llegado a multiplicarse por 6 el número de certificados en PMP

Gestión de Proyectos

El certificado PMP (Project Management Professional) expedido por el PMI (Project Management Institute) es hoy el certificado con mayor reconocimiento internacional entre los empleadores de las más importantes organizaciones. Está basado en la aplicación de buenas prácticas independientemente del tipo de proyectos, su complejidad y el sector industrial en el que se desarrolle.

En España ha aumentado significativamente el número de personas certificadas en PMP en los últimos 5 años, llegando a multiplicarse por 6 el número de certificados. De hecho, junto con Alemania, somos el país de Europa que mayor crecimiento sostenido está experimentando, sobrepasando ampliamente a países que hace poco tiempo nos aventajaban como Francia, Italia, e incluso el Reino Unido.

Una certificación PMP aumenta las opciones de empleo, y según el estudio hecho por Computerworld University en 2014, está en la lista de las Top 5 certificaciones más pedidas por los empleadores a los profesionales de tecnología, por supuesto es también de las más reconocidas para la mayoría de las profesiones y sectores comerciales.

Isaac OlallaIsaac Olalla, miembro del consejo asesor del Capítulo PMI de Madrid, nos explica que actualmente el aumento de certificados no sólo se debe a la búsqueda de empleo y las mejoras que conlleva en el CV con un certificado internacionalmente reconocido, sino también porque las mejores empresas reconocen la importancia de aplicar buenas prácticas de gestión de proyectos para aumentar la probabilidad de cumplir con los objetivos.

En estos tiempos en los que la eficiencia en las organizaciones es un aspecto crítico, aumentar las opciones de éxito de un proyecto es un requisito. De la misma forma, las Administraciones Públicas ya están interesandose por el PMP, siendo frecuentes los cursos de formación para obtener el certificado por parte de distintos organismos públicos.

La tendencia es claramente positiva, con un aumento sostenido desde hace 5 años que hace pensar que seguirá de forma ascendente en los próximos años.