Este robot ensambla una silla de Ikea antes que nadie

El robot es una pieza más en el estudio de máquinas altamente precisas con el uso de Inteligencia Artificial

Estudiantes de la universidad de Singapur NTU (Nanyang Technological University) programaron un robot con un algoritmo capaz de ensamblar una silla de Ikea. El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales y ha dado mucha popularidad a la universidad asiática.

El robot usa brazos mecánicos para simular los brazos humanos, y herramientas como las que utilizaría cualquiera para ensamblar un mueble. Con la asistencia de cámaras 3D para identificar las piezas y la posición de la misma, así como para hacer correcciones.

Aunque la tarea es relativamente sencilla, el profesor Pham Quang Cuong quien supervisó el proyecto, explica que con ayuda de la Inteligencia Artificial podría programarse una nueva generación de robots para la industria.