Europa tendrá 700.000 vacantes tecnológicas en 2015

Accenture, Altran, HP, Indra, Microsoft y Fundación Telefónica han presentado Start Tech, una iniciativa pionera dirigida a fomentar el interés de los niños y jóvenes españoles por los estudios STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics - Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

foto de grupo StartTech
Representantes de las Empresas Fundadoras de Start Tech

La Comisión Europea estima que en 2015 se necesitarán 700.000 expertos en esta área en toda Europa, lo que supone una evidente oportunidad de empleo.

En este marco se presentó la iniciativa Start Tech, que nace gracias al apoyo de seis compañías líderes del sector del conocimiento, de las tecnologías de la información y las comunicaciones, quienes han unido recursos y esfuerzos para transmitir a los jóvenes las grandes oportunidades profesionales que ofrece el sector de la tecnología y las comunicaciones e impulsar su interés por la formación en este ámbito.

La Universidad Politécnica de Madrid forma parte de este proyecto y también trabajará de forma activa en el objetivo de aumentar el interés por la ciencia, la tecnología, las matemáticas y la ingeniería. Start Tech se enmarca, a su vez, en la campaña europea e-Skills for Job, que comparte los mismos objetivos. Otras empresas como CRECIM, Con Más Futuro, The App Date, Escuela de Pensamiento Matemático e Invenio están también apostando por el proyecto.

En un evento celebrado en la Fundación Telefónica, se ha destacado la importancia de transmitir en las aulas ya desde edades tempranas “la pasión” por las matemáticas y la tecnología, y materias con proyección técnica.