Facebook ayudará a las empresas a conseguir nuevos clientes en el extranjero

La herramienta Públicos Similares incorporará tres nuevas herramientas destinadas a ayudar a las empresas a expandirse internacionalmente. Más de 1.000 millones de usuarios están conectadas con al menos un negocio en otras regiones.

Facebook ha lanzado tres nuevas herramientas destinadas a ayudar a las empresas a expandirse internacionalmente y ampliar su cartera de clientes, así como a relacionar a personas con negocios en otros países. Según datos de la red social más de 1.000 millones de usuarios están conectadas con al menos un negocio en otras regiones. En España, la estadística es del 66%, y más de 180 millones de personas que usan Facebook en todo el mundo están conectadas con una empresa en el país. Por otro lado, el teléfono móvil se ha destapado como el dispositivo que más oportunidades está creando en dicho ecosistema. De hecho, para el año 2018 se estima que 2.300 millones de persones utilizarán Internet en sus teléfonos móviles.

Para intentar satisfacer esta creciente demanda, la compañía ha integrado nuevas características en la herramienta Públicos Similares, para encontrar nuevos clientes en distintos países que se asemejan a los usuarios con los que ya cuentan las organizaciones. Esto se puede hacer subiendo una lista de clientes existentes o clientes altamente potenciales.

En segundo lugar, los anunciantes cuyo objetivo sea conversión en el sitio web o instalación de aplicaciones en el móvil, pueden utilizar las capacidades de segmentación ampliadas, seleccionando una región en cualquier lugar del mundo o una zona de comercio específica.  La red social mostrará los anuncios en las regiones seleccionadas y optimizará la distribución en los países con mayor retorno.

Por último, Facebook quiere ayudar a las empresas a optimizar su estrategia de campañas globales, con nuevos cursos online en marketing internacional, así como manuales para encontrar los clientes adecuados en nuevos países.

“El hecho de que más de 180 millones de personas que usan Facebook en todo el mundo están conectadas al menos con una empresa en España, ofrece grandes oportunidades a nuestras compañías”, ha declarado Irene Cano, directora general de Facebook en España y Portugal.