Gestiona Radio Valencia lanza un programa de radio sobre "Tecnología y Sentido Común"

Tertulias, entrevistas, secciones temáticas y conexiones esporádicas coparán las dos últimas horas de cada domingo en el 107.1 de la FM

Gestiona Radio Valencia

El próximo domingo, 13 de septiembre, arranca en Gestiona Radio Valencia, el programa de radio ‘Tecnología y Sentido Común’, que estará cada domingo en antena de 22:00 a 24:00 horas en el 107.1 de la FM o también en directo a través de internet.

El espacio estará dirigido y presentado por Javier Peris y Jesús López Pelaz al que se unen a un grupo de tertulianos de reconocido prestigio (Juan Carlos Muria, Manuel Serrat y Ricard Martínez) que compartirán cada semana en directo la actualidad, conocimientos y experiencias alrededor de las tecnologías de la información.

Así mismo, este espacio innovador en sus contenidos pretende acompañar a los profesionales que aprovechan las últimas horas de cada domingo para prepararse y organizarse la semana entrante aportando contenidos y consejos útiles, opiniones expertas, una visión de la actualidad del sector y, porque no, alguna que otra carcajada.

Tecnología y Sentido Común está dedicado a los profesionales pertenecientes al sector de las tecnologías de la información tanto en Administración Pública, Organismos como Empresas Grandes y Pequeñas, y  centra sus contenidos en la actualidad relacionada con Gobierno de TI, Gestión de Servicios, Gestión de Proyectos, Gestión de Procesos, Gestión de Riesgos y sobre todo en las Bases de Conocimiento, Buenas Prácticas y Metodologías generalmente admitidas por la industria.

“Con un enfoque claro de apoyo y ayuda a los profesionales de Tecnologías de la Información, el programa ofrecerá cobertura a todas aquellas Asociaciones sin ánimo de lucro, tanto profesionales como empresariales, vinculadas al sector de las tecnologías de la información, permitiéndoles dar a conocer sus logros y experiencias”, añade Javier Peris.

Puzzle de secciones en ‘Tecnología y Sentido Común’

El programa inicia con el repaso a la actualidad inmediata dando a conocer los eventos y hechos más relevantes que los profesionales se encontrarán en la semana entrante y que serán comentados por los tertulianos.

‘Tecnología y Sentido Común’ versará cada domingo sobre un tema principal en la tertulia, le sigue la sección ‘Buenas Noches, Buenas Prácticas’ donde se darán a conocer distintas Bases de Conocimiento, Buenas Prácticas, metodologías y Estándares relacionados con Gobierno, Gestión, Operación, Proyectos, Procesos, y Riesgos.

Otra de las secciones es la ‘Entrevista Protagonista’ donde los verdaderos protagonistas mundiales del sector de la información contarán sus experiencias, opiniones y consejos alrededor de su profesión. La siguiente sección ‘Consejo de Amigo’ está dedicada a consejos jurídicos relacionados con las tecnologías.

En la segunda hora del programa cogen protagonismo la Administración Pública, Organismos y Empresas que hacen uso o desarrollan innovaciones alrededor de la tecnología para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en la sección ‘TecnoSociedad’; las asociaciones profesionales sin ánimo de lucro en la sección ‘Sin Ánimo de Lucro’ y, por último, los profesionales protagonistas de las experiencias y aplicaciones de las Tecnologías de la Información en Pequeñas y Medianas Empresas en la sección ‘IT♥Business’.

Amplia red de corresponsales y colaboradores

El programa también cuenta con un amplio equipo de corresponsales, quienes participan en el programa desde distintos puntos de la geografía internacional para contarnos todo lo que sucede y tiene relevancia para los profesionales de TI a nivel mundial.

El equipo se completa con un importante grupo de colaboradores expertos en múltiples materias, quienes nos informarán sobre aquello que consideren importante en su área de  especialización y a los que consultaremos cada vez que desde el programa haya que profundizar en su materia o especialización.

- Dirigen y Presentan: Javier Peris y Jesus P. López Pelaz
  - Producción y Comunicación: Teresa Domenech
  - Realización: Juan Fran Barbera
  - Tertulianos: Juan Carlos Muria, Manuel Serrat y Ricard Martínez