Google acusa a Uber de robar archivos confidenciales de su tecnología de conducción autónoma

De acuerdo con la demanda, Uber habría construido supuestamente un sistema LiDAR para su prototipo de automóvil que contiene hojas de ruta confidenciales de la propia tecnología de Google.

waymo pacifica

Waymo (Google) ha acusado a Uber de robar secretos comerciales concernientes al coche autónomo en lo que la compañía de Mountain View ha tildado de “un intento infundado de frenar a un competidor”.

El pasado jueves la firma hizo pública la demanda alegando que Uber había robado diseños de una tecnología clave que hace posible la conducción autónoma. De acuerdo con la petición, Uber habría construido supuestamente un sistema LiDAR (Light Detection and Ranging) para su prototipo de automóvil que contiene hojas de ruta confidenciales de la propia tecnología de Waymo. Esta plataforma puede ayudar a los automóviles con los mapas de su entorno.

Waymo es la empresa que nació fruto de un spin off de la iniciativa para coches autónomos de Google. Ésta ha pasado más de seis meses desarrollando su propio sistema LiDAR. “Sin embargo, Uber parece que ha logrado ponerse al día muy rápidamente”, aseguran desde la organización. Y lo ha hecho mediante la adquisición de una startup llamada Otto que fue fundada por el ex empleado de Waybo Anthony Levandowski.

Otra de las alegaciones que presentará la compañía es que antes de que Levandowski la dejara pudo robar más de 14.000 archivos de diseño altamente confidenciales que luego han podido ser utilizados para desarrollar el sistema LiDAR de Uber. Además, otros ex trabajadores podrían haber seguido el mismo camino.

Desde Uber han anunciado que seguirán trabajando de la misma manera en desarrollar capacidades para los coches autónomos. “Estamos increíblemente orgullosos del progreso que ha hecho nuestro equipo”, han declarado.