Actualidad | Noticias | 09 JUL 2016

Google compra Anvato para expandir su negocio 'cloud' al segmento audiovisual

Anvato es una plataforma de software de vídeo que automatiza la publicación y distribución de contenido audiovisual.
vídeo
Redacción

 

Nueva compra de Google. Ésta vez de Anvato, desarrollador de una plataforma de software de vídeo que utilizan compañías mediáticas como NBCUniversal, Univision y Fox Sports. El objetivo de la empresa de Mountain View con esta operación no es otro que reforzar su oferta en la nube para despliegue de vídeo en Internet.

Belwadi Srikanth, director senior de producto de Google, ha anunciado la unión de Anvato al equipo Google Cloud Platform, recordando que la plataforma de vídeo adquirida “automatiza por completo la codificación, edición, publicación y la distribución segura de vídeo a través de diversas plataformas”. “La plataforma de contenidos para medios de Anvato, que cuenta con muchas grandes compañías como clientes, completará nuestros esfuerzos para brindar cargas de trabajo en la nube y un procesamiento escalable del contenido”, continúa.

Srikanth recuerda que la nube está transformando la forma en la que se crea, distribuye y consume el contenido de vídeo. “En los últimos años la adopción de tecnologías over-the-top (OTT) ha emergido como una plataforma crítica para desplegar audio y vídeo enriquecido. Con la rápida adopción de OTT, los equipos de Cloud Platform de Google y y Anvato trabajaremos juntos para lanzar soluciones cloud que ayuden a los negocios de la industria mediática y de entretenimiento a amplificar sus esfuerzos de infraestructura de vídeo y lanzar vídeo en vivo, de alta calidad y bajo demanda a los clientes, que podrán acceder a éste desde cualquier dispositivo, sea éste un smartphone, tableta o televisión conectada”.

Por su parte, el CEO de Anvato, Alper Turgut, indica que su compañía seguirá proporcionando soluciones de software para el procesamiento de vídeo para operadores de TV de pago, programadores, emisores y productores de eventos en vivo, “y lo haremos con la infraestructura Google Cloud Platform”, matiza.

Google no es la única compañía que está invirtiendo en empresas que ofrecen software para emitir contenido audiovisual por Internet. Sin ir más lejos, Amazon Web Services compró en septiembre del pasado año Elemental Technologies. Otro jugador cloud en liza es Microsoft. La tecnológica de Redmond ofrece también servicios a las empresas de medios y entretenimiento para desplegar su contenido en vídeo desde su plataforma en la nube Azure.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información