Actualidad | Noticias | 29 JUN 2016

Google podría estar desarrollando su propio 'smartphone'

Según información publicada por `The Telegraph´, Google va a construir su propio teléfono inteligente desde cero, tal y como ha hecho con el Chromebook y la tableta Pixel.
Google
Irene Muñoz

Este nuevo desarrollo permitiría a Google competir directamente con Apple en el mercado de los smartphones, dominado aún por el iPhone en la mayor parte de Occidente. Según The Thelegraph, una fuente oficial de Google ha afirmado que el teléfono probablemente llegará al mercado a final de año.

Recientemente se ha extendido el rumor de que la compañía está buscando socios para construir sus propios chips, lo que podría aligerar de forma considerable el proceso de reconstrucción de los otros elementos necesarios para el nuevo smartphone. Parece ser que Google también ha contratado al expresidente de Motorola, Rick Osterloh, para dirigir una nueva división de hardware; con este fichaje, la compañía contará con un gran experto en supervisiones de procesos.

Es muy probable que HTC desarrolle dos teléfonos Nexus este año, así que anunciar otro dispositivo móvil tan pronto podría generar cansancio a los usuarios. Por ello, este trabajo entre bastidores podría ser parte de una iniciativa a más largo plazo que se materializaría el próximo año, posiblemente junto al Proyecto ARA de Google de teléfonos modulares. Se trata de un rumor que agrada escuchar, incluso sabiendo que no será posible obtener un hardware nuevo a corto plazo.

Aunque Android domine a nivel mundial el mercado de los smartphones, la diferencia de ingresos con la App Store han sido siempre desafíos para Google. Una forma de solucionarlo es entrando en el negocio de hardware y de esta forma controlar todo: hardware, software y actualizaciones.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información