Google y Facebook también querían comprar LinkedIn

La red social profesional ha sido objeto de interés de Google y Facebook. Parece ser que LinkedIn tiene más pretendientes de lo que pensábamos.

Google y Facebook han sido otras dos compañías interesadas en comprar LinkedIn, aunque finalmente fue adquirida por Microsoft el pasado mes por 26.000 millones de dólares.

Un documento de la SEC (Securities and Exchange Commission) presentado el pasado viernes reveló que LinkedIn atrajo el interés de hasta cinco compañías. Salesforce fue una de ellas, tal y como su CEO, Marc Benioff, confirmó a Recode, pero una fuente relacionada con el acuerdo asegura que Google y Facebook se reunieron con ejecutivos de la red social profesional para negociar una posible adquisición.

Según manifiesta Recode, medio especializado en información tecnológica, el documento de la SEC se refiere a las organizaciones interesadas como Parte A (Salesforce), Parte B (Google), Parte C (no identificada) y Parte D (Facebook). De acuerdo con él, un alto ejecutivo de Google se reunió a mediados de marzo con el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, después de que Microsoft y Salesforce expresaran su interés en la compra. Después de dicha reunión, el ejecutivo de Google contactó con Weiner y con el presidente de la junta directiva de LinkedIn, Reid Hoffman, para establecer otro encuentro y hablar de la adquisición.

Tras él, Google declaró oficialmente su interés en la red profesional. Pero una vez realizadas las ofertas por Microsoft y Salesforce, Google se retiró, informando a LinkedIn de que ya no deseaba adquirirla, pero que sí estaba interesado en una “sociedad comercial”.

Por su parte, las negociaciones de Facebook fueron más breves. Según el documento de la SEC, Hoffman propuso medir el interés de la red social el 1 de abril. Seis días más tarde se reunió con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y este manifestó que su compañía ya no estaba interesada en la compra.