Google y Levi´s presentan la nueva cazadora inteligente

A través del Proyecto Jacquard, las dos compañías han trabajado conjuntamente para ofrecer esta chaqueta con la que podrás contestar llamadas, controlar el volumen de la música que suena en tu smartphone o recibir instrucciones de Google Maps, con sólo rozar la superficie de la tela.

Chaqueta inteligente

Parece que la tendencia actual es que todo se convierta en "inteligente". Desde las casas y los automóviles, hasta la ropa. Así es, las empresas buscan que absolutamente todo tenga conectividad integrada. Y ahora, con la unión de Google y Levi´s, también tendremos a nuestro alcance una chaqueta inteligente que integrará un tejido con tecnología avanzada, y que fue presentada en el último Google I/O.

Esta revolucionaria prenda ha sido posible gracias al trabajo conjunto de las dos compañías, en lo que han llamado "Project Jacquard". Estará disponible en los modelos de chaquetas para "Commuter", o lo que es lo mismo, toda persona que viaja a diario entre su casa y el trabajo, por ejemplo, haciendo el trayecto en bicicleta.

Todos aquellos que se hagan con una de estas chaquetas podrán, únicamente tocando la superficie interactiva de la prenda, contestar una llamada de teléfono, controlar el volumen de la música en Google Play Music o bien, obtener instrucciones de navegación por parte de Google Maps. Lo interesante es que el propio tejido de esta chaqueta inteligente hace las veces de "pantalla táctil". Y esto es posible gracias a que lleva intergrado un parche de tela con sensores, al que han llamado "Jacquard Tag". No te preocupes, que esta prenda de ropa se puede lavar en la lavadora sin ningún problema, simplemente sacando el sensor interactivo, el cual se cargará además a través de USB.

A parte de vincularse con Google Maps y Google Play Music, según parece la chaqueta también funcionará con otras aplicaciones como Spotify y Strava, además de apps de fitness.

Aún no se sabe cuánto costará pero todo apunta a que estará a la venta en la primavera del 2017. De momento la chaqueta inteligente Levi´s está en fase de pruebas y además, Google asegura que tiene intención de asociarse con otras marcas de ropa en un futuro, para seguir fabricando conjuntamente prendas tecnológicas. Habrá que estar muy pendiente.