Actualidad | Noticias | 29 MAY 2018

"Hacen falta más profesionales expertos en 'big data"

Tags: Big Data
La inteligencia artificial, traducción de documentos, reconocimiento facial, coches autónomos, detección de contenidos inadecuados o los emergentes asistentes personales... todos estos elementos se mueven gracias al 'big data'.
Paco Antón, Fundación big data
Redacción

Francisco Javier Antón, presidente de la Fundación Big Data, ha sido el encargado de cerrar el Fórum Big Data 2018 organizado por IDG España, donde ha analizado la situación a modo general del sector. 

El big data está teniendo un crecimiento anual de entre el 8 y el 10% lo cual da muestra de la buena salud de este campo. 

Antón ha incidido que pese a estas buenas expectativas "hay un problema serio" y es la "falta de personal capacitado".  Las cinco primeras empresas por capitalización bursátil a nivel mundial están relacionadas con la tecnología y el tratamiento de datos, sin embargo, hay una brecha tecnológica. "Hoy nadie quiere estudiar matemáticas o ingeniería, faltan profesionales de la tecnología y de big data. Estamos hablando de un mercado que va a crecer mucho pero no hay profesionales", explicaba. 

La inteligencia artificial, traducción de documentos, reconocimiento facial, coches autónomos, detección de contenidos inadecuados o los emergentes asistentes personales, todos estos elementos se mueven gracias al big data

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios