Huawei otorga 10 nuevas becas a estudiantes españoles de ingeniería

Huawei España ha otorgado 10 nuevas becas de formación en TIC a estudiantes españoles de ingeniería Ingeniería en el marco del programa ‘El Futuro de las TIC’

becas huawei

Con el objetivo de aportar un valor añadido a sus currículos y una visión del funcionamiento y estrategia de una multinacional líder en el sector de Tecnologías de la Información y Comunicación, Huawei impartirá a estos 10 estudiantes españoles un programa formativo en torno a Cloud Computing, IoT y redes 4G y 5G. Asimismo, conocerán in-situ el entorno dinámico y global de Huawei en su país de origen.

Los ganadores de la sexta edición son: Ricardo Holthausen Bermejo de la Universidad de Málaga, Juan Fraga Domingo de la Universidad Politécnica de Valencia, Alfonso Albacete Zapata, Andrés Estévez, Miguel Villalba Oliva e Ismael Garrido Mansoa de la Universidad Carlos III de Madrid, María Ardura Carnicero de la Universidad San Pablo CEU, León Castillejos de la Universidad Rey Juan Carlos, Eduard Alsina Piró de la Universidad Pontificia Comillas y Loreto de la Casa Limón de la Universidad de Sevilla.

Los estudiantes también han recibido smartphones Honor 9 Lite, el primer teléfono inteligente de la serie Lite, que cuenta con cuatro cámaras y una pantalla FullView HD de borde a borde de 5,65 pulgadas y una pantalla sin bisel con una alta relación pantalla-cuerpo, proporcionando una calidad de visualización excepcional con una pantalla FHD de 18: 9.

El programa, cuya primera edición en España tuvo lugar en 2013, es una iniciativa de Huawei España incluida en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’, y que se desarrolla en el marco del Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) firmado entre Huawei y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en septiembre de 2012. El Futuro de las TIC, dirigido a estudiantes de segundo o tercer curso de Ingeniería de Telecomunicaciones y/o Informática de cualquier universidad española y hasta 26 años de edad, ha becado, en sus ediciones pasadas, a un total de 75 estudiantes de Ingeniería españoles y este último año ha incrementado su participación en un 173%.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto global de la compañía 'Seeds for the Future'. Actualmente se ha implementado en más de 77 países de los 170 en los que opera Huawei y ya ha becado a más de 20.000 estudiantes.